¿Qué hace falta para instalar en un inmueble una estufa de pellets?

¿Qué hace falta para instalar en un inmueble una estufa de pellets?


Por el coste de los sistemas de calefacción tradicionales, eléctricos, gas etc., la calefacción de biomasa o pellet se ha convertido en una alternativa por el bajo coste del combustible, aunque debido a la demanda creciente, el precio del kilo ha sido subiendo, y en reuniones de propietarios a veces se plantea la propuesta de algún propietario interesado en calentar su hogar con este tipo de sistemas.

Vaya por delante que si no se me ha avisado previamente de que se pretende tratar este tema en la asamblea no habré podido incluirlo en la convocatoria con lo que la Junta de Propietarios no se podrá pronunciar válidamente. Sólo podré hacer referencia en ruegos y preguntas a la propuesta, para tratarla en la siguiente asamblea debidamente incluida en el orden del día.

¿Qué hace falta para instalar en un inmueble una estufa de pellets?

Uno de los puntos complicados de instalar una estufa de pellets es la chimenea necesaria para evacuar los humos, ya que tiene que cumplir una serie de condiciones por temas de seguridad/funcionamiento. En primer lugar, la reglamentación (RITE) obliga a que los humos salgan por encima de la cubierta del edificio/casa. Este tipo de peticiones requieren de 3/5, ya que frente a la unanimidad que se exigía antes de la ley 8/2013 ahora en el art. 10.3 LPH se deriva a los 3/5 del total a “cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio, incluyendo el cerramiento de las terraza” sin voto presunto del ausente ya que al tratarse de aprovechamiento privativo por la vía del art. 17.8 LPH como en el caso de chimeneas, extractores de humo, etc, el quorum habrá que alcanzarlo el día de la junta, pero haciéndose constar en acta que las responsabilidades o gastos derivados de su instalación deberían hacerse constar en acta que son de la competencia del comunero que solicita su instalación. Se aplica el art. 10.3 LPH para el quorum.

Como administrador de la Comunidad, ADMINISTRACIÓN DE FINCAS OLMO siempre recomienda que debe hacerse constar en acta que se traslada al comunero la necesidad de comunicar las circunstancias de su instalación a la compañía de seguros propia de hogar para que pueda complementar los riesgos en su poliza ante la nueva instalación conforme a la Ley del Contrato de Seguro.

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